Soria Natural patrocina SadaPatin
Angel Roade patrocina SadaPatin
Abanca patrocina SadaPatin
Soria Natural patrocina SadaPatin
Galicia Saudable patrocina SadaPatin


Ser Olimpicos
Escrito por Chema   
viernes, 31 de mayo de 2013

Hace unos días nos llegaba por correo-e un documento del CSD con interesantes datos entre los que figuraba que la Federación de Patinaje es la 3ª federación que tiene más licencias de Mujeres que de Hombres.  Y es la 1ª en la paridad, ya que el nº de Licencias es casi 50/50.  Se nos animaba a publicarlo tanto por la difusión y apoyo en nuestro país del patinaje, como dato significativo de cara  la tan ansiada concesión olímpica.
A día de hoy, y pese a lo acontecido, el dato no es menor.  En lo que se refiere al patinaje de velocidad no voy a cantar aquí las excelencias de un deporte que conocemos y que yo sé igual que el resto de aficionados, que reune todas y cada una de las posibles exigencias del COI para que sea Olímpico y a las que, además, habría que añadir lo descrito en el párrafo anterior.

Image 

Por qué nos hemos quedado fuera otra vez es algo que se me escapa, de modo que ahora a mi solo me queda preguntarme, ¿necesitamos realmente ser olimpicos? 

Creo, tal vez, que estamos apostando a una sola carta un futuro que depende unicamente de nosotros.  Sé de sobra lo que supone en promoción y dinero pertenecer al mundo del olimpismo, pero de nada servirá todo ese empuje si desde dentro el propio deporte no empieza a espabilarse, al menos en lo que a España se refiere. 

Al COI habrá que demostrarle con hechos lo que ya sabe, habrá que organizar las mejores competiciones nacionales e internacionales, las mejores, habrá que apoyar a nuestros deportistas sin fisuras, tanto a los que ya son como a los que están por llegar y, en mi opinión, habrá que demostrarle que no ser olímpico no dejará a este deporte en la cuneta, sino todo lo contrario.


Add as favourites (325) | Cite este artículo en su sitio | Views: 1651

Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Código:* Code
I wish being prevented by email of the comments which will follow

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved